Pero ¿quién no se queda pegado a la radio cuando hablan de su signo, o lee el horóscopo en la revista? Solo para decir “No, eso no es verdad”

¿A ti no te pasa? A mi si, y muy a menudo.

Y con esta impronta de la futurología fue como cayeron atrapados los primeros ingleses. El nacimiento del HOROSCOPO fue en el año 1930, en el Reino Unido, con el nacimiento de la Princesa Margarita. El diario Sunday Express buscó darle otro enfoque al arribo de la beba real. Convocaron a un astrólogo, R.H. Naylor, quien escribió un artículo basado en la Carta Natal de Margarita, con el nombre “Lo que las estrellas predicen para la nueva princesa”.

El artículo hablaba de si podía realizar una predicción de una persona basada en la lectura de los astros al momento de nacimiento, e invitaba a las personas a leer el artículo hasta el final, porque allí encontrarían una pequeña reseña de lo que podría ocurrir el resto del mes según cada signo. El éxito de este artículo le otorgó un espacio semanal al astrólogo llamado “Tus estrellas”, donde cualquiera podía acceder a la predicción astral y conocer su devenir en el futuro.

No te voy a negar que la futurología es algo que atrae, todos conocemos al menos nuestro signo por la fecha en la que nacemos, preguntamos el signo cuando conocemos a alguien, el nombre de un astrologo de nuestro país de origen, o de diversos países, o sabemos alguna característica típica de algún signo:

Los de Aries son enojones, Los de Tauro son lentos, los de Cáncer son hogareños, y los de Acuario son raros

Nos gusta sentir esa incertidumbre cuando leemos nuestro signo y dice que nos vamos a enamorar, que nos va a ir bien en las finanzas, que tenemos que cuidar un poco la salud, o vamos a obtener algo que deseamos.

Y aunque descreamos, algo interno nos llama a pasar las páginas de la revista hasta Leo, detener nuestra atención cuando en la radio mencionan a Virgo, o seguir a al menos una cuenta de redes sociales que hablen de signos del zodíaco solo para decir “típico de Cáncer”.

A mí como Astróloga me preguntan: Y a los de Tauro, ¿qué les va a pasar?

Pero la Astrología es mucho más que doce signos, porque seríamos muy parecidos si solo existieran doce formas de ser, ¿no? Imagínense a todos los de capricornio que estarían trabajando en la calle todo el día, y los piscis despreocupados un poco sin rumbo y desconectados de la realidad. Por suerte, somos todos bien distintos.

Todo comienza con nuestra Carta Natal, o Carta Astral, que es un dibujo de cómo estaban ubicados los planetas al momento de nuestro nacimiento. Y ese dibujo puede darnos gran información sobre nosotros mismos.

¿Me creerías si te digo que somos los 12 signos del zodíaco?

La Carta Natal encierra un mundo donde podemos comprendernos a través de otro idioma, el de los planetas y constelaciones, que describe nuestras características, nuestras funciones psicológicas, y es una herramienta más para ayudarnos a entendernos, nuestros patrones de conducta, porque tomamos ciertas decisiones, y desde qué óptica miramos la vida.

Conocer nuestra Carta Natal nos abre la puerta a vernos de una manera más profunda. Te invito a descubrirte a través de la Astrología.

Agustina Sampietro, Astrologa

@alma.berkana.astrologia