Buenos días, tardes o noches depende cuando estés leyendo este blog. Hoy vengo a contarte un poco mi experiencia. Mi nombre es Julieta Muñoz, tengo 31 años y soy Lic. en Psicología. Me vine a estudiar desde el sur del país a los 18 años, me recibí y decidí rendir el examen de la residencia, para el que estudié varios meses con el objetivo de comenzar una carrera hospitalaria que había soñado desde que empecé la facultad. Rendí, en el primer momento no entré pero si en un segundo momento quedé como concurrente en un equipo de un hospital general de CABA. Fueron cinco años de mucho aprendizaje, conocer colegas, atender mis primeros pacientes, transitar el hospital público así como también luchar y tratar de conquistar nuevos derechos de manera colectiva.

Si me pongo a pensar fue un hermoso proceso del que aprendí, me forme como profesional y también en el que pasé por muchos estados anímicos de felicidad, angustia, pero siempre con el deseo de querer estar ahí. Acompañada por mi familia, amigos y colegas que me sostuvieron y ayudaron en este camino que por momentos se hizo un poco cuesta arriba y por momentos más liviano.

Hoy me estoy desempeñando como jefa de residentes en el mismo hospital, donde en la actualidad acompaño a los residentes de salud mental que ingresan y que eligen el hospital público para formarse. Hoy me toca también transmitir lo que aprendí y seguir aprendiendo de ellxs, escuchar lo nuevo y por qué no cuestionar lo que ya está instituido, pensar nuevas estrategias y lógicas de atención.

Elijo defender lo público, la formación hospitalaria y seguir en búsqueda de nuevos derechos.

Julieta Muñoz

Licenciada en Psicología y oriunda de la ciudad del viento, Río Gallegos.