Hola a todos, mi nombre es Lara. En el 2020 me tocó enfrentar al COVID, como a todos obvio, pero a mí me tocó verle la cara desde el laboratorio también porque soy Bioquímica y me tocaba hacer el test diagnóstico. Eran largas jornadas de trabajo, muchas muestras que procesar y resultados que tenían que salir rápido para que los médicos tomen decisiones. Esto género en mi un nivel de ansiedad muy grande, sumado a la angustia de estar lejos de mis seres queridos.
La terapia fue clave para mí. En una de las sesiones con mi psicóloga, llegue a darme cuenta que mis días eran todo sobre el virus, en el trabajo se hablaba de eso, llegaba a casa y en el celular y en la tele todos hablaban de lo mismo, no lograba sacarlo de mi cabeza. Fue entonces que mi psicóloga me pregunto si además de hacer gimnasia tenía otra actividad, la respuesta fue no y me propuso buscar una que pueda hacer en casa y me saque al COVID un rato de mi cabeza.
Así llego el bordado a mi vida. Mi mama me había enseñado de muy chica punto cruz, pero no lo había practicado de nuevo. Me gustaba ver en Instagram las cosas que se lograban con una aguja y un hilo y decidí darle una oportunidad. Empecé con un curso online, que te enseñaba un par de punto y después seguí con videos de YouTube.
Cuando agarro el bastidor me meto en mi propio mundo y mi cabeza se calla un rato, bajando mi ansiedad y metiéndome de lleno en mi proyecto. No solo eso sino que logro demostrar mi amor a mis seres queridos cada vez que pienso y hago un proyecto para ellos. Hoy a mis 32 el bordado es una de mis actividades preferidas, todos los jueves voy a un curso donde sigo aprendiendo y me rodeo de mujeres que tienen la misma pasión y pasamos las horas bordando y hablando.
El bordado no fue el único hobby que llego a mi vida después de los 30. Siempre fui “la graciosa del grupo”, la que hacia chistes y se reía de su propias experiencias y “desgracias”. “Vos deberías hacer Stand Up” me decían siempre. Un día paveando en Instagram me apareció una publicidad de un curso online de Stand Up y lo hice. Ahora que pienso quizás un poco le tengo que agradecer al COVID que me trajo no solo el bordado sino también el stand up porque antes los cursos un line no eran tan comunes.
Hoy una vez al mes aproximadamente, me subo unos minutos al escenario a contar chistes que me permiten descargar cosas que me pasan en la vida y de paso me rio yo y un poco el resto.
Voy a terminar con una frase un poco cliché, pero es verdad, la vida nos sorprende y nos hace llegar lo que es para nosotros a su tiempo. Nunca es tarde y se puede ser de todo un poco. Hoy soy bioquímica, bordadora y comediante, la vida me dirá que seré mañana.

Lara Parada Fennen
Nacida en la ciudad de Puerto Madryn. Viviendo en la Ciudad de Bs As.
Bioquímica, Universidad Nacional del Sur.
Estandapera y fan del bordado.